¡La Bombonera no tiembla, Late!

lunes, mayo 08, 2006

¡CAMPEON DEL SIGLO!

Boca salió campeón una fecha antes con el Coco Basile, ganador de todo lo que jugó hasta ahora.
¡ES EL MEJOR DE TODOS! Se titula en todos los diarios, que hablan de un equipo que está quedando en la historia.

"Palo, palo, palo, palo bonito, palo, eh... Somos campeones otra vez".
La canción, justamente, es repetida. Estos jugadores, al menos, la cantan muy seguido.

Rodrigo Palacio, incontenible, fue el actor principal y con sus corridas le bastaron a Boca para imponer condiciones ante un rival al que se le agotó el repertorio demasiado rápido y que ya en la parte final del juego se resignó a su suerte.

El equipo de Alfio Basile, una vez que estableció la ventaja, se dedicó a controlar las acciones con una defensa firme frente a un Independiente anémico de ofensiva. Y así fue que la historia quedó escrita justo antes de que Daniel Giménez pitara el final.

De esta manera, Boca alcanzó su vigésimo segundo título en la era profesional del fútbol argentino. Y además consiguió el cuarto campeonato de la mano de Alfio Basile, quien se mantiene invicto con cuatro coronaciones en su haber en poco menos de un año.














El gol llegó a los 36 cuando Palacio ganó de cabeza una pelota que parecía perdida y Palermo jugó de memoria para la diagonal del propio Palacio, quien definió de sobrepique y con precisión ante la salida de Ustari.

En el inicio de la segunda parte el partido quedó definido porque al minuto Palacio llegó hasta el fondo por derecha, colocó un centro pasado y por el sector opuesto apareció Palermo, ante la pasividad de los defensores rivales, para cabecear cruzado al gol del campeonato.